En 1992, fue nombrada Presidente Ejecutiva de Grupo Imperial y posicionó a la compañía como uno de los principales actores del sector energético mexicano. En 1996, fue la primera y única mujer Presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural. También fungió como Presidente de la Red Empresarial de Energía del Acuerdo de Cooperación Económica de Asia-Pacífico del 2002 al 2004. Durante más de 7 años, se desempeñó como Presidente Ejecutiva de la empresa multinacional Omnilife/Angelíssima/Chivas. Se integró al Grupo Omnilife/Chivas en 2007 y en tres años lo colocó entre las 100 principales empresas de México.

Comprometida

Lideró el Grupo de Trabajo por la Paridad de Género en México, un proyecto del Foro Económico Mundial. Actualmente es Defensora Global de la Campaña Girl Up, un programa de la Fundación de las Naciones Unidas; es copresidente de la plataforma regional PVBLIC LATAM; es miembro del Consejo de Asesores del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center, es miembro del Global Dignity’s International Council of Advisors y es miembro del Consejo de Equality Now.

Participación

Galardonada

Su trabajo ha sido reconocido por varios premios. En el 2015, Angélica Fuentes fue la primera mujer CEO a la que ONU Mujeres le otorgó un premio al Liderazgo Empresarial por impulsar la igualdad de género en el sector privado. En el 2016, recibió el Premio al Empoderamiento de la Mujer Latina de parte de Cala Foundation, Pvblic Foundation y ONU-es. En el 2017, recibió el Reconocimiento a la Excelencia en Responsabilidad Social Corporativa de parte de la Fundación Maestro Cares. En el 2019 MIA-cogrowing le otorgó el Premio Reflejo por su trayectoria trabajando por la equidad de género en México.

Contacto

  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • Youtube

© 2023 by Norah Horowitz, Ph.D. Proudly created with Wix.com